El Viernes Santo de Dalías este 2022

Dalías, vivió con fervor y devoción un nuevo Viernes Santo durante la jornada del pasado 15 de Abril con la salida procesional y Estación de Penitencia de la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad, que volvíó a procesionar tras dos años de espera por las calles de Dalías.

La Plaza de la iglesia preparada para la Salida procesional del Viernes Santo 2022.

La popularmente conocida como la Cofradía de «los negros»,  hizo Estación De Penitencia con sus Sagrados Titulares, el Señor del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad.

El cortejo comenzó a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Maria de Ambrox de Dalías, que abrió sus puertas para comenzar saliendo la cruz guía de la Cofradía.

Salida de la Cruz Guía.

Un amplio cortejo de penitentes acompañaron a las Sagradas imágenes en todo su recorrido.

Precediendo al Santo Sepulcro,  procesiona la «Cruz del Sudario» portada por jóvenes costaleros dalienses.
La cruz del Sudario representa la Victoria de Cristo en la cruz, ya que la  Muerte de Cristo en el leño Santo venció a la muerte humana.
La complicada salida del paso en las escaleras de la Parroquia de Santa María de Ambrox de Dalías, es uno de los momentos más difíciles del recorrido.

El paso de Santo Sepulcro procesiona la imagen del Cristo yacente, que iba acompañado por el Trío de Capilla «De la Luz» de Dalías y su exorno floral estaba formado de rosas rojas con flor de cera.

Tras el mismo las autoridades locales, civiles  y religiosas, acompañaron a la Oficial Procesión del Santo Entierro del Señor.

Tras el lúgubre cortejo,  iba el paso de la Virgen de la Soledad, al que acompañaban un buen número de mantillas en su transcurrir por las calles dalienses.

Nuestra Señora de la Soledad salió tras el paso del Cristo con toda su candeleria totalmente iluminada. La Virgen vestía su tradicional ropa de procesión con su saya y manto negro de luto por la muerte de su hijo. Estrenaba un puñal de orfebrería dorado. Su vestimenta corrió a cargo de su vestidor, D. Álvaro Abril Vela.

El exorno floral de María Santísima de la Soledad estaba formado por rosas blancas de Ecuador, orquídeas y calas blancas. Los esquineros estaban formados por antirrhinum blancos mezclados con rosas y astromelias blancas.
La candeleria de la Virgen, fue costeada por todos los fieles y devotos que pusieron en los cirios sus nombres y peticiones. El frontal llevaba velas rizadas.

A su llegada a la plaza, en el regreso de la Cofradía , la Virgen de la Soledad se encontró con el cuerpo muerto de su hijo y realizó la tradicional reverencia ante el cuerpo del Señor.

Costaleros y costaleras del Paso del Santo Sepulcro.

Una procesión que ha vuelto a traer a nuestras calles las procesiones con costaleros y costaleras y que hizo vibrar nuestro pueblo en la gran celebración de los misterios de nuestra fe: la pasión, muerte y Resurrección de Cristo.

©️FOTOGRAFIAS: Manuel Vicente López Villegas, Francisco Lirola Martín, Antonio Callejón Rubio.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: