Dalías, vivió con fervor y devoción un nuevo Viernes Santo durante la jornada del pasado 15 de Abril con la salida procesional y Estación de Penitencia de la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad, que volvíó a procesionar tras dos años de espera por las calles de Dalías.

La popularmente conocida como la Cofradía de «los negros», hizo Estación De Penitencia con sus Sagrados Titulares, el Señor del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad.
El cortejo comenzó a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Maria de Ambrox de Dalías, que abrió sus puertas para comenzar saliendo la cruz guía de la Cofradía.

Un amplio cortejo de penitentes acompañaron a las Sagradas imágenes en todo su recorrido.










El paso de Santo Sepulcro procesiona la imagen del Cristo yacente, que iba acompañado por el Trío de Capilla «De la Luz» de Dalías y su exorno floral estaba formado de rosas rojas con flor de cera.





Tras el lúgubre cortejo, iba el paso de la Virgen de la Soledad, al que acompañaban un buen número de mantillas en su transcurrir por las calles dalienses.




Nuestra Señora de la Soledad salió tras el paso del Cristo con toda su candeleria totalmente iluminada. La Virgen vestía su tradicional ropa de procesión con su saya y manto negro de luto por la muerte de su hijo. Estrenaba un puñal de orfebrería dorado. Su vestimenta corrió a cargo de su vestidor, D. Álvaro Abril Vela.










A su llegada a la plaza, en el regreso de la Cofradía , la Virgen de la Soledad se encontró con el cuerpo muerto de su hijo y realizó la tradicional reverencia ante el cuerpo del Señor.




Una procesión que ha vuelto a traer a nuestras calles las procesiones con costaleros y costaleras y que hizo vibrar nuestro pueblo en la gran celebración de los misterios de nuestra fe: la pasión, muerte y Resurrección de Cristo.
©️FOTOGRAFIAS: Manuel Vicente López Villegas, Francisco Lirola Martín, Antonio Callejón Rubio.
Deja una respuesta