Bendecida la nueva Casa de Hermandad de la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad

El pasado Sábado 2 de Marzo de 2024, el Reverendo Sr D. Raúl del Águila Gázquez, bendecía e inauguraba la nueva Casa-Hermandad de la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad de Dalías en un Solemne Acto de Bendición al que asistieron  el Sr. Hermano Mayor D. Juan Antonio Espín Martín y su Junta de Gobierno, el Sr. Alcalde de Dalías y un amplio número de hermanos y cofrades, miembros de los distintas Hermandades y grupos parroquiales de Dalías.

Este Acto comenzó a las 20:00 horas. Tras unas palabras del Hermano Mayor y el Sr. Alcalde de Dalías, tuvo lugar el Acto, que fue presidido por el director espiritual de la Cofradía realizando el ritual de Bendición de la nueva Casa de Hermandad, en un clima de recogimiento.

Durante varias semanas, se ha estado trabajando en el local, que hoy ya es Casa-Hermandad, para dotar a la Corporación de un espacio propio para hacer Hermandad entre los hermanos y todos los que visiten la misma, destinada por tanto a reuniones, albergar parte del patrimonio y custodiarlo, tareas de priostia, reparto de túnicas, etc.

El Hermano Mayor D. Juan Antonio Espín Martín, en unas palabras dirigidas a los cofrades durante la bendición.

Esta Casa está situada en la Avenida de las Alpujarras 27, en los bajos del club de la Tercera Edad de Dalías. Cuenta con una Sala, a modo de museo, para la reunión de Hermanos y Cofrades, el reparto de tunicas y gestión de la Cofradía y una Sala de Tronos para albergar los pasos y andas procesionales con los que cuenta esta Hermandad de Penitencia.

 El proyecto, comenzó en el año 2019, cuando con el anterior equipo de Gobierno, se concedió a la Cofradia un pequeño espacio, aunque el proyecto y las obras nunca llegaron a  materializarse.  Sin embargo, desde la Cofradía se trabajo incansablemente por este proyecto: un espacio digno y necesario,  acorde a las necesidades imperantes que la Cofradía tenía y continúa teniendo. Gracias a la gestión de este nuevo equipo de Gobierno,  se consiguió, no sin dificultades, que comenzaran las obras de este espacio al terminar la Semana Santa del año pasado.  La Cofradía agradeció a este equipo de Gobierno la cesión de este espacio municipal.

Al término del Acto, se descubrió una placa conmemorativa de la Solemne Bendición y los asistentes pudieron degustar un aperitivo por cortesía de la Cofradía para celebrar  la bendición e inauguración.

Una Casa de Hermandad que servirá para mantener viva esta Cofradía y  seguir trabajando por la Semana Santa de Dalías y cuya adecuación ha corrido a cargo de la Cofradía: instalando suelo, alisado el techo, pintura, mobiliario, decoración, etc… Todo realizado por los propios miembros de la Cofradía, que incansablemente no han cesado su trabajo por finalizarla de cara a esta Semana Santa de 2024. Aquí podrán vivir en hermandad, y dar testimonio público y valiente de nuestra fe durante todo el año.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑